Consejo Ciudadano
Misión, Visión y Valores

Visión

COMPROBAR que las tareas relativas a la formulación de observaciones, propuestas y recomendaciones a las autoridades gubernamentales encargadas de la seguridad, encuentren respuesta favorable y que las acciones de los órganos públicos se encaminen a la consecución del desarrollo armónico y de la paz social.

TRANSFORMAR la conciencia ciudadana para conseguir la regeneración del tejido social, mediante una labor intensa que concilie los derechos de las personas con las atribuciones y funciones de los órganos gubernamentales en materia de seguridad.

LOGRAR que la seguridad se erija como una realidad, mediante la constatación de la existencia del estado de derecho, en donde la cultura de la legalidad, la prevención del delito y la denuncia ciudadana alcancen sus más altas expresiones.

Misión

EFECTUAR una permanente revisión, tanto de las acciones gubernamentales en materia de seguridad pública, como de las disposiciones legales y administrativas vigentes en esta materia, para formular oportunamente las observaciones, recomendaciones y propuestas que conduzcan a una mayor eficacia de tales ordenamientos y eficiencia de los órganos de autoridad.

HACER un trabajo intenso y organizado, a través del incremento de interacciones con las diferentes estructuras sociales no gubernamentales, con las instituciones académicas y con las organizaciones ciudadanas que existan o que se creen en el futuro en todos los municipios de la entidad, tendientes al fortalecimiento de la seguridad.

LABORAR directamente o a través de las diferentes comisiones que al efecto sean creadas por el propio Consejo, para emprender las acciones y tareas que sean necesarias y estén de acuerdo a sus atribuciones legales, para el cabal cumplimiento de las funciones y actividades antes señaladas.

Nuestros Valores

Confianza

Trabajo

Compromiso

Honestidad

Corresponsabilidad